Vecinos de la colonia 3 de Mayo tienen un nido de ratas en el drenaje
Vecinos de la colonia 3 de Mayo, segunda sección, ubicada en la capital del estado, enviaron un reporte a CPS Noticias sobre una alcantarilla que lleva más de dos años destapada, y que de ser un foco de infección se ha convertido en un nido de ratas.
Al atender la denuncia de los residentes del lugar, constatamos que la situación es mucho peor de lo que mencionaron, ya que se trata de un enorme agujero por el que se ve cómo corren las aguas negras, y no hay evidencia de lo que una vez fue el drenaje sanitario.
“Empezó con un hoyo pequeño y ya parece que abarca como media cuadra, la verdad tenemos miedo porque pues ya se está haciendo cada vez más grande, y la casa de aquí enseguida se está carcomiendo por debajo y en una de esas puede hasta caer la barda”, comentó una vecina de la colonia.
El socavón que se encuentra detrás de las casas situadas sobre la calle José Crescencio Mercado Romero casi esquina con la calle Hilario Cervantes, ha generado mayor preocupación entre los vecinos desde hace unas semanas debido a los animales que salen de ahí.
“Salen ratas grandes, se trepan en los árboles, y el olor en tiempo de calor es terrible, no podemos tener las puertas abiertas ni las ventanas porque la pestilencia llega hasta la otra cuadra”, agregó.
Para quienes viven en los alrededores el olor es insoportable, mencionan que no hay momento del día en el que estén tranquilos. Dijeron que esa situación ha provocado infecciones estomacales a los niños que viven y juegan en el área.
“Hemos reportado mucho este problema y pues la verdad no han asistido ni siquiera a checarlo, pero sí se preocupan en que uno sea puntual en pagar el agua pero ellos no hacen su trabajo”, insistió.
Las quejas de los vecinos han sido muchas, aseguran que llevan años reportando el problema al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), y hasta el momento no han obtenido respuestas. Por este motivo, los quejosos hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales para que atiendan el caso.