Ciudadanos denuncian vandalismo en el Cerrito del Timbre

0
281
placa cerrito del timbre vandalizada

Una denuncia ciudadana registrada en nuestra mesa de redacción asegura que el denominado Cerrito del Timbre, jardín botánico y cultural se encuentra en malas condiciones y no es digno para el visitante. El escrito añade que es por la puerta que se ubica en las calles Niños Héroes y Melchor Ocampo, por donde entra la gente a vandalizar.

CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos acudió al punto antes mencionado para verificar lo establecido en la denuncia y efectivamente, se pueden observar algunas pintas, varios envases de bebidas alcohólicas, bolsas y empaques de todo tipo, dos botes de metal y ropa, lo más probable de personas en condición de calle, además del olor a orines. 

A simple vista la pared perimetral la cual se combina con una estructura de troncos de árbol amarrados con cuerda, le falta mantenimiento lo que es aprovechado por alguna persona quien se mete para hacer desperfectos en el especio cultural, esto, justo en la esquina de la calle Niños Héroes.

Éste, es un inmueble que alberga a la cultura, el deporte, la ecología y el esparcimiento para la ciudadanía en pleno centro de Cabo San Lucas, el cual tiene otra entrada por la calle Mariano Matamoros, ahí se observó varios baños portátiles y otros materiales que afean el lugar.

La historia del lugar narra que fue Néstor “Tito” Herrera quien obsequió, el origen del nombre del “Cerrito del Timbre”; se debe a un burro que así se llamaba y que falleció en ese lugar.

Geográficamente, este recinto cultural y deportivo es un lugar emblemático pues ahí se instalaron las principales comunicaciones de Cabo San Lucas, las oficinas de Correo y de Telégrafo, también la primera biblioteca y posteriormente la Casa de la Cultura.

En nuestra base de datos encontramos que este espacio fue establecido como recinto de la bandera de México en 1986; en 2015 su explanada se extendió 800 metros y el asta bandera se extendió hasta 36 metros; fue en ese año que tras el destrozo que causó el huracán Odile se inauguró la remodelación en conjunto con el jardín botánico. 

Actualmente el recinto cuenta con 600 metros lineales de andadores, 175 metros lineales de muro perimetral, un estacionamiento, una entrada principal, una galería por la calle Lázaro Cárdenas y la remodelada Casa de la Cultura.

 

EtiquetasVandalismo