Desalojan fiesta clandestina con 800 menores en la colonia Guerrero de la CDMX

@rosaliliatorrs
Vecinos de la colonia Guerrero alertaron a las autoridades sobre una masiva reunión de jóvenes, lo que derivó en el desalojo de una fiesta clandestina con cerca de 800 menores de edad la tarde del jueves, en un salón de eventos que operaba sin los permisos correspondientes, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Entérate: Revientan fiesta clandestina con 300 menores consumiendo alcohol en Tijuana
El operativo se desplegó alrededor de las 18:20 horas en la calle Magnolia número 174, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de Protección Civil y autoridades de la alcaldía respondieron a las llamadas de emergencia.
Al llegar al lugar, se constató la presencia de cientos de adolescentes dentro y fuera del salón “Unión y Concordia”, que, con una capacidad aproximada para 450 personas, operaba con casi el doble de asistentes. En la vía pública, al menos cinco jóvenes fueron hallados inconscientes a causa de una aparente intoxicación y fueron atendidos por paramédicos del ERUM y servicios médicos de la demarcación.
Durante la inspección, la Dirección General de Gobierno de Cuauhtémoc realizó una revisión administrativa del inmueble, que no contaba con autorización para realizar eventos, mucho menos con menores de edad y venta de alcohol. La Policía Auxiliar del sector Orión aseguró la zona mientras se coordinaba el desalojo.
«Fiesta clandestina» Esta tarde al menos 6 menores de edad atendidos por paramédicos de la Alc. Cuauhtémoc y se desalojaron al menos 800 jóvenes de una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en un salon de fiestas ubicado en calle Magnolia casi esquina con Eje 1 Pte. Guerrero.… pic.twitter.com/T561CG9hIS
— ℭ𝔬𝔩𝔬𝔫𝔦𝔞 𝔊𝔲𝔢𝔯𝔯𝔢𝔯𝔬 (@LaGuerreroDF) May 17, 2025
En redes sociales, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega confirmó que la acción preventiva evitó un incidente mayor.
“Hace unos momentos evitamos una tragedia en Magnolia 174, colonia Guerrero. Más de cinco jóvenes intoxicados fueron encontrados inconscientes en la vía pública”, escribió.
El caso reavivó la preocupación por este tipo de reuniones que involucran a adolescentes, por lo que las autoridades locales reiteraron el llamado a madres, padres y cuidadores a estar atentos a los lugares que frecuentan sus hijos.
La alcaldía anunció que reforzará la verificación en salones de eventos, sobre todo en zonas con antecedentes de denuncias ciudadanas por riñas o consumo de alcohol por parte de menores.
Este hecho ocurre apenas semanas después de otro operativo similar, el 25 de abril del 2025, en una fiesta clandestina en Coyoacán, realizada dentro de un predio que operaba como gimnasio, donde también se reportó venta de alcohol sin control.