Mediante un boletín de prensa emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hizo del conocimiento a medios de comunicación la activación del Protocolo Alba para la localización de la menor Fernanda de Jesús Aguilar Olachea de 16 años, quien desapareció en la Delegación de Cabo San Lucas.
Fernanda de Jesús fue vista por última vez el pasado viernes 22 de abril del año en el área de Cabo del Sol, en Cabo San Lucas, donde hasta el momento se desconoce su paradero.
Los datos de filiación de la joven son los siguientes: complexión delgada, estatura de 1.70, tez morena clara, cabello largo y ondulado de color castaño oscuro, ojos de color café de tamaño chicos, boca mediana con labios gruesos.
El día de su desaparición llevaba la siguiente vestimenta: pantalón de mezclilla, blusa manga larga color gris, tenis y gorra de color negro.
En lo que va del año 2022, 30 mujeres conforman la lista de desaparecidas en la entidad; de las cuales, ya fueron encontradas con bien 23, mientras tanto, todavía permanecen activas siete cédulas de Protocolo Alba para Valeria Daylin de 20 años, Salma Luisa de 22 años, Mariela Diarte de 26 años, Diana Laura de 27 años, Britceida Itzel de 16 años, Viridiana Jazmín de 32 años y ahora Fernanda de Jesús de 16 años.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur pone a su disposición el número de denuncia ciudadana anónima el cual es 800 4745 3227, así como las líneas de 911 o 089 para toda información que ayude con la localización de las jóvenes, quienes esperan prontas noticias del paradero de ellas.