Desaparece norteamericano de la tercera edad tras salir de La Paz rumbo a Tijuana
Cuando el viajero estadounidense, Gary Puglizevich, compró un boleto de autobús en la terminal de Autotransportes ubicada en el malecón de La Paz, se sentó en las bancas esperando el momento de abordar el transporte que lo llevaría a conocer la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California.
Una hora después, el turista de 74 años se acomodó en uno de los asientos del camión con destino a territorio fronterizo, esa fue la última vez que se supo de él. La Comisión Estatal de Búsqueda de Baja California Sur y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activaron cédulas de no localización a petición de los familiares del hombre de la tercera edad que desapareció misteriosamente.
En colaboración con autoridades de Estados Unidos y con la Fiscalía de Baja California, las instituciones penales y de búsqueda de desaparecidos de Baja California Sur iniciaron un operativo de rastreo intentando dar con su paradero.
De acuerdo con los datos incluidos en la ficha de búsqueda, fue la mañana del pasado 8 de agosto cuando Gary abordó el autobús con dirección a Tijuana. El varón desaparecido es un militar retirado nacido el 29 de septiembre de 1948 en la comunidad de Merced, California, Estados Unidos.
La ropa que vestía el día que fue visto por ultima vez, se trata de una camisa de manga larga color verde, pantalón de mezclilla azul y sandalias tipo crocs azul marino con franjas rojas a los costados. Gary es de complexión robusta, pesa 110 kilos aproximadamente y mide alrededor de 1.84 metros. Su tez es blanca, su cabello es lacio, semicorto y cano y usa bigote.
Como señas particulares, usa una placa dental en la parte superior de su dentadura, además de que padece una enfermedad conocida como psoriasis, una afección cutánea que provoca enrojecimiento, escamas e irritación de la piel, visibles en los codos, rodillas, piernas y pantorrillas del turista desaparecido.