Se cumplen 4 años de la desaparición de Jesús Eduardo en La Paz
El 28 de marzo del 2019 fue la última vez que los familiares de Jesús Eduardo González Cota lo vieron físicamente. Se han cumplido 4 años desde que el joven en aquel entonces de 18 años fue privado de su libertad cuando laboraba en el Poder Judicial de la Federación de La Paz.
De acuerdo con el testimonio de testigos, incluida en la carpeta de investigación en seguimiento por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jesús Eduardo fue interceptado y sometido por sujetos desconocidos quienes lo sacaron a la fuerza del edificio del Poder Judicial.
Los captores lo subieron violentamente en los asientos traseros de un vehículo sedán 4 puertas para huir con rumbo desconocido. Desde aquel entonces, no se sabe absolutamente nada de él. Jesús es complexión delgada, 1.77 metros de estatura y tez blanca. Como señas particulares, posee dos tatuajes: el primero de ellos es la figura de San Judas Tadeo en el brazo izquierdo y el segundo un ancla en el brazo derecho.
Este martes 28 de marzo de 2023, colectivos de búsqueda de La Paz y Los Cabos se unieron para compartir su caso en sus páginas de redes sociales, exigiendo a las autoridades que muestren los avances de las indagatorias para dar con el paradero del joven que hoy tiene 22 años.
“Su familia y los colectivos de búsqueda de Baja California Sur lo seguimos buscando sin descanso, no pararemos hasta encontrarlo”.
Es el clamor generalizado de todos los grupos de búsqueda de personas desaparecidas en territorio sudcaliforniano con el objetivo de cumplir con el hallazgo.
Tras ser privado de su libertad por motivos aún desconocidos, Jesús Eduardo permanece en la memoria de sus amigos y en los recuerdos de sus seres queridos, quienes a 4 años de distancia no pierden la esperanza de poder reencontrarse con él algún día.