Reportan la desaparición de la menor Dulce María de 13 años en Cabo San Lucas

La Procuraduría General de Justicia del Estado solicita el apoyo de la ciudadanía para la localización de la menor Dulce María Osuna López
0
1556
Menor de 13 años desaparecida

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur ha lanzado una cédula de búsqueda para encontrar a Dulce María Osuna López, una joven de 13 años originaria de Sinaloa. Desde el 2 de noviembre, su paradero es desconocido, pues salió de su hogar en la colonia Ejidal de Cabo San Lucas.

Dulce María es descrita como una adolescente de complexión delgada, con una estatura de 1.50 metros, tez blanca, cabello negro y lacio, ojos de color café claro, boca pequeña con labios delgados y un lunar en el hombro derecho. El día de su desaparición vestía una camisa roja de manga corta, pantalones de mezclilla azul y tenis blancos.

Este lamentable caso se enmarca en un contexto preocupante, ya que Los Cabos es el segundo municipio con el mayor número de casos de desapariciones de mujeres, con 73 reportados en lo que va del año. Casi el 60% de estos casos se han registrado en la delegación de Cabo San Lucas, según los datos del Protocolo Alba de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La PGJE hace un llamado a la ciudadanía para brindar cualquier información que pueda ayudar a localizar a Dulce María Osuna López. Se han habilitado los números 800 47 45 322 y la línea de emergencia 911 para reportar cualquier detalle que pueda contribuir a dar con el paradero de la joven desaparecida. La colaboración de la comunidad es esencial en situaciones como esta.

 

LLG

Daniela Lara