Desaparición de outsourcing beneficia a 12 mil trabajadores en BCS
Un total de 12 mil trabajadores en Baja California Sur, han pasado a formar parte de manera directa a la nómina de los patrones al eliminarse el outsourcing, así lo informó el dirigente nacional del sindicato de la CROC, Isaías Gonzalez Cuevas.
Dijo que esto permitirá a todo este número de trabajadores, gozar de sus prestaciones, su aguinaldo, tener acceso a créditos del Infonavit, un gran benefició, reiteró.
Reiteró que se reformó la Ley Federal del Trabajo, la Ley del IMSS, del Infonavit, Código Fiscal, al IVA y la ley de trabajadores del estado, todo esto ya está armonizado y en esta nueva historia laboral, ahora ya los patrones contratan directamente a los trabajadores.
Sin embargo, reconoció, que sigue habiendo pendientes para con los trabajadores, un gran reto sin duda será recuperar el poder adquisitivo, mejorar los salarios de todos ellos a través de la contratación colectiva, que es algo que el sindicato está trabajando en ello a través de las revisiones de los contratos colectivos.
Mencionó que la inflación está al está al 5.85 por ciento, si bien es cierto el salario se ha recuperado con este gobierno federal, pero ha afectado la inflación a este poder adquisitivo, por eso se está impulsando a través de las revisiones mejorar los salarios y superar esta inflación que se tiene.
“Estamos trabajando en base a lo que dice la ley que los salarios mínimos no pueden estar abajo de la inflación, eso nos ampara la ley por lo que hay que luchar y tener mejores salarios”, refirió.
Otro tema importante que nos marca la ley es buscar la igualdad, que las mujeres tengan participación más activa en la organización sindical, como delegadas y en el comité ejecutivo nacional.