Gobierno descarta riesgo de confrontación entre militares y jóvenes en la marcha del 20 de noviembre

IMG: Especial
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de que el desfile cívico-militar por el 20 de noviembre pueda derivar en un enfrentamiento con grupos jóvenes que han anunciado su participación en una movilización convocada por sectores de la Generación Z, de acuerdo con información publicada por El Diario MX.
Durante la conferencia mañanera, la mandataria federal hizo un llamado a que todas las expresiones públicas se desarrollen en calma y sin provocar incidentes. “No, no, no. No va a haber nada (de choque) y además hay que hacer un llamado para que no haya ni provocaciones… y que todo sea pacífico”, afirmó al ser cuestionada sobre un posible cruce entre ambas actividades.
Sheinbaum recordó que el desfile por la Revolución Mexicana es uno de los eventos cívicos que mayor afluencia congrega cada año, por lo que pidió respetar su desarrollo y evitar tensiones alrededor del recorrido. “Viene muchísima gente al 20 de noviembre. Los desfiles son a veces cientos de miles de personas quienes los observan, entonces pues hay que respetar el desfile”, señaló.
Respecto a los grupos que participaron con actos violentos en una movilización realizada el fin de semana, la presidenta negó que tengan vínculos con Morena. “No tienen nada que ver con nuestro movimiento”, respondió ante cuestionamientos sobre el tema.
- Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO y recibe las noticias más relevantes de Baja California Sur.