Designan paraderos oficiales para mejorar el transporte
La directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Rut de la Fuente Velázquez, informó que se encuentran revisando los paraderos de camiones que existen en la ciudad.
Desde hace meses, comenzaron a contabilizar los sitios en los que los ciudadanos suelen solicitar el ascenso y descenso del transporte público. Actualmente trabajan en designar paraderos oficiales.
“Tuvimos un total de más de 1,000 paraderos registrados. ¿Qué estamos haciendo con ellos? Revisar tanto la ubicación, la infraestructura, la utilidad, el uso, qué tanta afluencia tienen de personas que esperan el autobús en esos lugares para determinar cuáles van a ser los autorizados y cuáles se tienen que remover o reubicar”, detalló.
La teniente explicó que con esto se pretende hacer eficiente el transporte público al disminuir el tiempo que tardan los choferes en realizar su recorrido.
De igual manera, en coordinación con otras direcciones del Ayuntamiento, buscarán mejorar la infraestructura urbana para que los ciudadanos cuenten con sitios de espera adecuados.
“Parte de la revisión es ver eso: si se tiene o no se tiene la infraestructura, qué elemento de la infraestructura vial puede apoyar a que la gente tenga una mejor estadía en tanto toma su transporte público. En las zonas en donde se necesite seguramente estaremos coordinando con el área de Obras para crear mejores condiciones de espera para el transporte público”, puntualizó.
Por el momento, ya hay avances en 2 de las 36 rutas de transporte público de la ciudad. Se trata de las que brindan el servicio a Calafia y El Centenario, cuyas unidades ahora cuentan con un cartel en el que se observa el mapa de la ruta. Además, se incluye un código QR para que los usuarios consulten la ubicación de los paraderos autorizados.