Deslucida visita de Manuel Velasco a Los Cabos
En un evento con muy poca asistencia y sin invitación oficial a la prensa, Manuel Velasco Coello, aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llevó a cabo una asamblea informativa en Los Cabos que dejó mucho que desear en términos de convocatoria y entusiasmo.
El acto, que tuvo lugar en un hotel de la Marina Cabo San Lucas, lució desangelado y apenas contó con la presencia de simpatizantes, quienes no alcanzaban ni las 100 personas. A pesar de la escasa asistencia, Velasco Coello no dejó pasar la oportunidad de abordar algunos temas relevantes durante su discurso.
El exgobernador de Chiapas hizo hincapié en la importancia de combatir la violencia de género y la inseguridad, problemáticas que afectan a diversas regiones del país y que también son relevantes en Los Cabos.
Además, abordó cuestiones ambientales, mostrando su preocupación por la protección de la vaquita marina, especie en peligro de extinción, y la preservación del estero de San José del Cabo y el mar de Cortés. Para él, ambos lugares deben ser cuidados como patrimonio natural, ya que no solo son importantes para la biodiversidad sino que también representan atractivos turísticos esenciales el destino turístico.
El aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación ,también habló de los problemas con el suministro de energía eléctrica. En ese sentido, manifestó que Baja California Sur tiene un gran potencial para generar energía fotovoltaica durante todo el año.
Por ello, Velasco Coello hizo un llamado para aprovechar este privilegio natural y con ello terminar con el problema del abasto de energía, añadiendo que la solución al problema está en la propia media península.
A pesar de los temas tratados, la escasa presencia de asistentes y la falta de invitación oficial a la prensa dejaron una sensación de desaprovechamiento en el evento. La visita de Manuel Velasco Coello a Los Cabos pasó casi desapercibida para muchos, ya que ni sus redes sociales oficiales, ni las de la representación del partido verde en BCS publicaron algo sobre la visita.