Desmienten desvíos de vacunas en el IMSS de La Paz
Luego de que el delegado del IMSS, José Luis Ahuja Navarro, en junta con médicos de la institución informara la entrega de 915 vacunas para el municipio de La Paz, 805 fueron las que se aplicaron, razón por la que personal de salud no quedó conforme con los números, por el faltante de 110 vacunas.
Por lo anterior, el delegado explicó que 100 vacunas fueron destinadas a la secretaría de salud, y las otras 10 restantes caducaron, sin embargo esta explicación no fue del agrado de los trabajadores de la salud.
En la rueda de prensa, el Secretario de Salud del Estado de BCS, Víctor George Flores, mencionó que las acusaciones son totalmente falsas, ya que fueron únicamente 5 vacunas las que se caducaron, lo cual corresponde a un frasco; el suceso quedó registrado en actas, siendo testigo de su deshecho, la coordinadora estatal de correcaminos, junto con el personal de bienestar y miembros de las fuerzas armadas.
Por su parte el delegado del IMSS, José Luis Ahuja Navarro expresó que las vacunas se desecharon, debido a un defecto en el tapón de caucho “al introducir la aguja se metieron partículas en la propia vacuna lo cual imposibilitó su uso, por lo que no pudo ser aplicada dicha dosis”, explicó.
Añadió que la brigada de vacunación, está conformada por doce personas, entre las que destaca, un coordinador de brigada representado por un servidor de la nación, personal de las fuerzas armadas para resguardo del biológico, dos miembros del personal institucional quienes aplican las vacunas y un médico que está vigilando que no se presente una reacción de la vacuna cuanto esta se aplica, entre otros promotores sociales del programa bienestar.
“La conformación de esta brigada resulta útil en el proceso de transparencia en el manejo de la vacuna y garantiza con toda certeza que se están utilizando adecuadamente las dosis”.
Por último dio a conocer el número 800 623 23 23 con opción 5 y 7 en la cual todos los trabajadores pueden presentar sus quejas y denuncias en caso de tener alguna inconformidad con respecto a la vacuna Covid.