Despiden a Shanquella, joven asesinada en Los Cabos
Dos semanas después de su muerte, familiares y amigos de Shanquella Robinson le dieron el último adiós en un acto fúnebre en el interior de una iglesia bautista de Macedonia, mientras las autoridades de México y FBI continúan las investigaciones.
El cuerpo de la joven tardó poco más de dos semanas en ser trasladado desde Los Cabos, lugar de su muerte, a Estados Unidos, derivado de los trámites y las investigaciones que se llevaron a cabo en el municipio cabeño, no obstante, según medios nacionales e internacionales, los amigos que acompañaban a Shanquella Robinson regresaron inmediatamente a Estados Unidos.
Cabe aclarar que la familia de la joven recabó un total de 330 dólares en la plataforma GoFundMe para solventar los gastos funerarios.
El viaje con amigos a Los Cabos.
De acuerdo con el medio WBTV, los padres señalaron que la joven salió de Charlotte a un viaje a Los Cabos, México con un grupo de amigos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.
La madre de la joven señaló que habló con ella el viernes 28 de octubre; el día en que Shanquella y sus amigos arribaron a Los Cabos, en donde la mujer informó a su madre que estaba cenando, no obstante, ya no tuvo más comunicación con su familia.
El misterio de la muerte de Shanquella Robinson
Conforme al boletín informativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), después de las 18:00 horas del sábado 29 de octubre, un elemento de Seguridad Pública de Los Cabos reportó que en el interior de una casa del fraccionamiento Fundadores Beach Club, en San José del Cabo, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer.
Conforme a reportes de la prensa internacional, uno de los amigos informó a los familiares de la joven que no se sentía bien derivado a una supuesta “congestión alcohólica”, y que esa había sido la causa de la muerte, pero, la autopsia entregada a los padres de Shanquella reveló que la mujer tenía lesión grave en la médula espinal y luxación del atlas.
En redes sociales, circula un vídeo donde se presume la agresión hacia la joven de 25 años, quien aparentemente fue atacada por otra mujer, cuya identidad hasta ahora es desconocida, así como de quién tomó el vídeo.
Hasta el momento se tiene conocimiento que las autoridades mexicanas y estadounidenses llevan a cabo las investigaciones para esclarecer la muerte de la joven de 25 años, mientras que se desconoce el paradero de los amigos que la acompañaban, principales sospechosos de los hechos.