Despliegue de Seguridad Electoral en Los Cabos para las Elecciones 2024

En entrevista con CPS Noticias, el capitán Christopher Jordi López Monge, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, dio a conocer las acciones de seguridad a llevarse a cabo en el municipio con el objetivo de garantizar seguridad a los electores y candidatos.
0
499
Despliegue de Seguridad Electoral en Los Cabos para las Elecciones 2024

Un total de 22 candidatos fueron asesinados durante el proceso electoral de 2024 a nivel nacional, según informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Aunque Baja California Sur no se encuentra en un nivel de riesgo comparado con otros estados, las autoridades han desplegado medidas para garantizar la seguridad en las elecciones.

En entrevista exclusiva, el capitán Christopher Jordi López Monge, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, informó que la corporación municipal ha apoyado en eventos masivos mediante vigilancia perimetral para prevenir accidentes y disuadir cualquier riña o agresión.

TE PUEDE INTERESAR: Realizan operativos de seguridad en rancherías de Los Cabos

“En cuanto a algún candidato, sí hay un procedimiento el cual tiene que ser a través del Instituto Electoral para que ellos (los candidatos) hagan la solicitud a dicho instituto, ellos hacen su coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya ellos dan el ordenamiento de qué procede o no, y qué tipo de seguridad se le va a dar a los candidatos en dado caso de ser procedente”.

Capitán Christopher Jordi López Monge.

Despliegue de Seguridad Electoral en Los Cabos para las Elecciones 2024

En una entrevista previa, Alejandro Palacios Espinoza, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEE-BCS), indicó que, en colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno, se están implementando protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos que participarán en las casillas, así como de los candidatos.

Con respecto al municipio de Los Cabos, el capitán López Monge aseguró que se establecerán recorridos de vigilancia durante la jornada electoral con el objetivo de disuadir cualquier conducta delictiva que pueda perturbar el orden y la seguridad pública.

“Nosotros tenemos un despliegue ya trabajado durante el día de elecciones, donde vamos a hacer recorridos, vamos a tener empeñada la gran mayoría de la gente para estar dándoles la certeza de seguridad a la ciudadanía para que salga y pueda votar con toda seguridad”, indicó.

LEER MÁS: Ley Seca en Los Cabos: Comercios temen desplome del 70% en venta

Finalmente, es crucial que la ciudadanía siga las indicaciones de las autoridades municipales para garantizar la seguridad de todos. Se insta a la población a denunciar cualquier situación o conducta sospechosa que pueda conducir a un delito a través de los números de emergencia pertinentes.

MAEP

Daniela Lara