El Ayuntamiento de Los Cabos aplicará más de un millón de pesos en el estadio de Caduaño

0
625
Conferencia de prensa del Gobierno de Los Cabos y de Baja California Sur.
En un esfuerzo conjunto entre el municipio de Los Cabos y el gobierno de Baja California Sur, se llevará a cabo la rehabilitación del estadio de fútbol de Caduaño, según anunció el H. XIV Ayuntamiento del Municipio de Los Cabos. Se ha destinado un recurso económico por más de 1 millón de pesos para tal fin, como se había acordado previamente entre ambos órdenes de gobierno, tanto municipal como estatal.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío había manifestado que el recurso obtenido de la renta de la Casa del Caimancito se destinaría a actividades culturales o deportivas. Recientemente, en una de sus declaraciones, mencionó que una parte de ese recurso se utilizaría para la recuperación del estadio de Caduaño, ubicado en la subdelegación de la zona norte de Los Cabos.

El tesorero municipal del XIV Ayuntamiento, José Martín Talamantes Geraldo, quien asistió como representante del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, resaltó la importancia de colaborar y coordinar esfuerzos con el gobierno estatal para lograr resultados positivos en beneficio de la población.

En conferencia de prensa, el alcalde mencionó: “El gobernador ha comentado que quiere arreglar el estadio de Caduaño y lo del Caimancito lo van a meter en eso y yo digo, si no hay ningún problema que le adelanten y le avancen y nosotros le entramos con el resto”.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el gobernador encabezó la ceremonia en la que se entregó simbólicamente el recurso destinado para la rehabilitación del estadio.

Talamantes Geraldo hizo hincapié en que la infraestructura deportiva es una herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad. En Los Cabos, se ha dado seguimiento constante a las líneas de acción deportivas en la agenda municipal para fomentar el desarrollo de grandes atletas y mejorar el bienestar físico de la población en general.

Jorge Gómez Bello