Denuncian deterioro de las banquetas en la colonia Centro

0
210

Sobre la calle Santos Degollado entre Aquiles Serdán y Revolución de 1910, en la colonia Centro, se ubica una de las principales paradas de camiones de la ciudad. Cada día cientos de paceños ascienden y descienden del transporte público en este punto. 

Es debido a la importancia que tiene dicho espacio que la señora María Guillermina no comprende por qué se le ha dado tan poco mantenimiento a las banquetas de la cuadra. Uno de los principales problemas es que la mayoría de las tapas de los registros de agua potable y drenaje del lugar están rotos, provocando agujeros en la acera de hasta treinta centímetros de diámetro.

La señora María Guillermina comentó que es una usuaria regular del paradero de camiones, y que en diversas ocasiones ha observado cómo las personas caen en los hoyos cuando, preocupados por no perder el pesero, corren y no se percatan del deterioro de la banqueta. 

“Dijeron hace mucho tiempo que iban a arreglar lo de la banqueta aquí del mercado, los hoyos, para que no se caiga la gente. Se caen hasta cieguitos; a la hora de tomar el pesero se caen, se tropiezan con los hoyos. Hay muchos hoyos”, mencionó.

Aseguró que durante varios años ha denunciado esta situación a diversas autoridades. Sin embargo, no han tomado cartas en el asunto. 

“Dijeron que iban a venir el municipio, el agua potable, los del drenaje, que lo iban a arreglar. Pasa un año, pasa otro año y nunca se ha arreglado. Sigue en las mismas condiciones”, recalcó.

María Guillermina enfatizó que las personas en silla de ruedas o con alguna discapacidad son las que más se ven afectadas por esta falta de atención al estado en el que se encuentran las banquetas. Ella misma necesita de una andadera para poder moverse por la ciudad y sufre las malas condiciones de las calles.

Andrea Villarreal