Detienen a Héctor “N”, alias “El 15”, presunto jefe regional del Cártel del Sinaloa y líder del Cártel del Pacífico
Héctor “N”, alias “El 15”, ha sido arrestado por la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México (SEMAR) en una clínica de Guamúchil, Sinaloa. Es conocido como uno de los principales promotores de la violencia en el estado de Quintana Roo, además de que se le atribuye el liderazgo como jefe de plaza de “Los Chapitos” y como jefe regional del Cártel de Sinaloa, también conocido como el Cártel del Pacífico en Cancún.
Héctor “N” es traslado a prisión por temor a represalias
Después de su detención, Héctor Flores fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, en Cancún. Este traslado se realizó con estrictas medidas de seguridad debido a las posibles represalias que podrían surgir por parte de grupos delictivos ante la captura de “El 15”. Flores enfrenta cargos por homicidio, tentativa de homicidio y delitos contra la salud en los estados de Chihuahua y Quintana Roo. Además, se le vincula con actividades relacionadas con el tráfico de drogas, el crimen organizado, ejecuciones, secuestros y extorsiones en colaboración con el grupo “Los Chapitos”, liderado por el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Recompensa ofrecida por la captura de “El 15”
La captura de Héctor Flores se produjo después de que la Fiscalía de Quintana Roo ofreciera una recompensa significativa por cualquier información que condujera a su paradero. Esta medida se tomó tras la balacera ocurrida el 3 de abril en la zona hotelera de Cancún, en la que perdieron la vida cuatro personas. Actualmente, las autoridades están trabajando para desmantelar las actividades delictivas de este peligroso individuo y asegurar la seguridad de la región.