Diciembre es el mejor mes para los salones de eventos en La Paz: CANIRAC

El último mes del 2023 resultó el más beneficioso para el giro restaurantero y quienes se desarrollan en el sector de fiestas y eventos en la capital del estado.
0
2916
Diciembre es cuando más salones de eventos son contratados en La Paz

La Paz.- Julia Lorena Hinojosa Oliva, consejera de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Baja California Sur, y propietaria de un comercio restaurantero en la capital del estado, comentó que diciembre del presente año resultó el mes más beneficioso para el giro restaurantero, así como para quienes se desarrollan en el sector de fiestas y eventos en La Paz.

Señaló que la afluencia de fiestas y reuniones sobrepasó a las cifras presentadas en mayo, otro mes muy fuerte e importante por tradición para los comercios y empresas de los sectores involucrados. Mayoritariamente, el número de eventos con mayor fuerza iniciaron a partir del 10 de diciembre, uno por día como mínimo; y concluirán en enero del año entrante:

“Hemos tenido muchas reuniones familiares, las empresas, que hacen para sus colaboradores. Las reuniones con los compañeros de trabajo, las reuniones de amigos, de generaciones. Ese tipo de reuniones familiares son las que sí han privilegiado y son las que nos han tenido con mucho trabajo”, dijo

No obstante, la cuesta de enero también se acerca, aunado a una gran inflación en lo que concierne a la canasta básica y los servicios básicos; por tanto, invita a ser precavidos con respecto al manejo de los recursos económicos y de inversión:

“Sabemos que tenemos que guardar de cuando hay, para cuando no; que se viene una cuesta de enero difícil. De por sí, ha sido difícil por el alza increíble de los costos de los alimentos y de los servicios, como la energía eléctrica y el gas”, mencionó

Lo que implica el aumento del salario mínimo de los trabajadores, para el primer mes del 2024, también resulta importante a considerar, comentó Hinojosa Oliva. Se deben reconocer las fuertes repercusiones en torno a las prestaciones laborales y pagos de sueldo por parte de los patrones. Ello, para asegurar el bienestar de todos los colaboradores y de la estabilidad del negocio como tal, durante todo el año.

 

AT

Sofía Apodaca
EtiquetasFestejos