Diego Moreno y Alan Romero repiten subcampeonatos

Diego de Jesús Moreno y Alan Salvador Romero, repitieron como subcampeones al perder sus respectivos combates en las divisiones de 75 y 91 kilogramos, en la jornada final del Campeonato Nacional Elite, que concluyó la tarde del sábado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
Ambos peleadores tenían ante sí la oportunidad para ceñirse la corona al llegar hasta la final, y aunque dieron muy buenos combates, a juicio de los jueces sus contrincantes fueron mejores y por tanto, se quedaron con la medalla de plata, resultado que habían logrado en la edición anterior.
Diego Moreno fue derrotado por el chihuahuense Jesús Tizcareño en la división de los 75 kilogramos, llegando a la instancia final después de haber derrotado a José Palma del estado de Morelos, haciendo una buena pelea con reacciones al tú por tú, pero los jueces consideraron que fueron más efectivos los golpes de su rival y por tanto, lo declararon triunfador.
Una situación similar se vivió con Alan Romero, quien fue derrotado por Germán Heredia también de Chihuahua, en la categoría de los súper pesados, quedándose con medalla de plata y el sinsabor de lo que esto representa, porque quería el campeonato y sacarse la espina de la edición anterior.
Moreno y Romero fueron los únicos medallistas de una delegación muy reducida en la que también figuraron Edgar Palacios, que fue superado en su primera pelea y Kerenhapuc Alvarado, que ni siquiera pudo tirar un golpe, debido a que fue movida de división por parte del cuerpo técnico y al final se quedó sin combatir.