Diputado respalda al regidor en acusaciones de corrupción contra el alcalde de Los Cabos

El diputado Christian Agúndez Gómez muestra su apoyo al regidor José Catarino Flores en un escándalo político local.
0
1427
Christian Agúndez Gómez

Según Christian Agúndez Gómez, diputado por el distrito 12 de Los Cabos, las declaraciones entre el alcalde Oscar Leggs Castro y el séptimo regidor José Catarino Flores Castro fueron solo un intercambio de palabras sin mayor sustancia. Agúndez Gómez también informa que los desalojos a los que se refieren ocurrieron en la colonia Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas. En una entrevista exclusiva con CPS Noticias y Tribuna de México, el diputado expresó su apoyo al séptimo regidor del ayuntamiento de Los Cabos en este asunto.

  “Nosotros hemos estado en comunicación con el regidor Catarino, respetamos mucho su punto de vista, al igual que el presidente, pero siempre es importante poder, y el mismo regidor lo ha comentado ya que lo que él tiene lo puede sostener, tiene pruebas al respecto, en fin, hizo varias declaraciones y nosotros apoyaremos a nuestro amigo y compañero regidor Catarino Flores en lo que se deba”.

 Según las declaraciones de Agúndez Gómez, su compañero de bancada, el regidor Catarino Flores, tendría pruebas sólidas para respaldar los señalamientos que hizo durante la sesión pasada de cabildo. Durante una entrevista, el regidor mencionó que en la actualidad el municipio no posee camiones recolectores de basura, ya que las 20 unidades en circulación son alquiladas. Estos comentarios sugieren que existen cuestionamientos sobre la honestidad en la gestión de la décimo cuarta administración municipal.

Oscar Leggs Castro

 “Tan solo tenemos el problema con los arrendamientos, se adquirieron 20 camiones recolectores de basura, pero no fueron adquiridos para el ayuntamiento, sin embargo, son arrendamientos que se dieron, no tenemos ahorita absolutamente ningún camión recolector y lo digo firmemente, ningún camión recolector es del ayuntamiento, tenemos puros arrendamientos y eso nos da a pensar que definitivamente no se está empleando el recurso y no se está transparentando como debe de ser”.  

 Durante la próxima sesión de cabildo, se espera que el regidor perteneciente a la bancada del Partido del Trabajo presente nuevos pronunciamientos en contra del alcalde Leggs Castro o incluso presente la documentación correspondiente que respalde las presuntas irregularidades cometidas dentro del gobierno municipal. En ese momento, se podrán evaluar las pruebas presentadas y determinar si se tomarán medidas al respecto. Es importante estar atentos a los desarrollos de esta situación en el ámbito político local.

Daniel Gudiño