Discrepancia ante presupuesto para consulta sobre expresidentes

0
276
Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros

La senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, aseveró que es simulación impulsar una consulta para enjuiciar a los expresidentes de México con un costo millonario, ese dinero se podría ocupar en los hogares que quedaron sin ingresos y podrían recibir un Seguro del Desempleo:

“Este gobierno, solo requiere interponer las denuncias, investigar y aplicar la ley”, recalcó la integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado.

Explicó a través de sus redes sociales que el costo de la consulta es equivalente a construir dos plantas desalinizadoras en Baja California Sur, por lo que calificó de criminal la utilización de 8 mil millones de pesos a costa del presupuesto público, con la única intención de ganar popularidad por parte del Gobierno Federal de Morena.

Insistió en que es más importante entregar un seguro del desempleo a quienes perdieron sus trabajos, quienes reciben agua una vez al mes o las familias que viven en zonas vulnerables con la crecida de arroyos, podrían tener obras de infraestructura.

Cuestionó que sin embargo Morena prefiere invertir en una millonaria pregunta que ya tiene respuesta.

“Todo México y también el PAN queremos que se juzgue a todas las personas, desde los ex presidentes de México, hasta Pío López Obrador, hermano del actual presidente de la República, a todos por igual”.

Dijo que su partido en conferencia de prensa ha sido categórico al señalar que se trata de un circo electoral de cara al próximo 2021. Es decir, recalcó, una campaña político electoral para asegurarle al presidente la mayoría en la Cámara de Diputados.

Son 15 estados en el país, Baja California Sur entre ellos donde se elegirán los cargos a la gubernatura, alcaldías y congresos locales, asimismo se votarán 500 diputaciones federales el próximo 2021.

Hizo mención que el Senado de la República cerrón con 49 votos en contra, 65 a favor y 1 abstención, por lo que se expide la convocatoria de consulta popular, lo cual acotó.

“Es un insulto para la nación, se destinarán millones para obtener una respuesta que conocemos por anticipado y niegan apoyo directo a cada familia que hoy atraviesa una crisis económica profunda”, concluyó.

Autor