Disminuye 75% la afluencia en la terminal de camiones
Foto: Archivo
La Paz.- Disminuye hasta en un 75% la afluencia en la terminal de camiones, sin embargo, continua la conectividad en la media península.
Así fue como lo informó, Miguel Ángel Monsalvo Muñoz, gerente de operaciones, quien además añadió las corridas operan casi a un 70%, comprometidos con brindar el servicio.
“Sí sí ha disminuido hay un decremento en la movilidad que nosotros hacemos bastante considerable a tal grado de que ahorita nuestras corridas están operando al 65%, 70% por ciento, obviamente el compromiso de la empresa será seguir brindando el servicio y tener las unidades en condiciones de sanidad”, conminó..
Puntualizó que, toda la parte sur de la zona de Los Cabos por vía corta y vía larga, continua en servicios con los modificaciones que se han realizado, disminuyendo las rutas, así mismo toda la zona norte como lo es Constitución, Loreto, Santa Rosalía y Guerrero Negro continúan las corridas de forma habitual.
“Algunos horarios que ya tenemos estipulados los hemos abierto y nuestras frecuencias de paso, por ende, en lugar de ser cada hora, por ejemplo; viene siendo alrededor de las 2 horas, pero obviamente nosotros en todas y cada una de las partes de nuestro estado lo estamos tratando de comunicar a la mayor oferta posible que podamos hacerlo”, dijo.
Agregó que, ante las disminución de corridas se debe al registrado una cancelación innumerable de boletos, sin embargo, los boletos quedaran abiertos al público sin costo extra.
“Un poquito incuantificable cuantos. Hemos tenido algunas llamadas o mejor dicho muchas demandas que han cancelado sus viajes pero, por ende estamos dejando los boletos abiertos sin ninguna restricción y sin ningún cobro adicional, sencillamente se deja el boleto abierto con la atenta recomendación que aquellos que van a hacer un viaje ya no lo hagan en este momento, cuando lo deseen hacer avisar con 48 horas de anticipación para hacer la reservación correspondiente”, precisó.
Finalmente, reiteró que, continúan operando con las medidas de sanitización de las unidades inclusive a bordo de las mismas, a los usuarios proporcionándoles gel antibacterial y a los choferes cubrebocas haciendo todo lo posible para contribuir a disminuir el grado de infección.