Disputa en el Congreso local, una vergüenza:PRI; hay crisis de gobernabilidad: PAN
La Paz.– Como una vergüenza nacional calificó el PRI, la disputa del poder que se vive en el Congreso; mientras que el PAN, consideró que es claro que hay una crisis de gobernabilidad.
En entrevistas por separado, tanto la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz, como el dirigente estatal del Partido Acción Nacional coincidieron en hacer un llamado a la conciliación y a la madurez política.
Cisneros Ruiz se pronunció porque los dirigentes de Morena y los otros partidos intervengan para resolver las diferencias internas.
Agregó que el Congreso debería ser garantía de debate económico, político y social, aglutinando mujeres y hombres elegidos a través del voto popular para representar a sus electores y transformar las demandas sociales en políticas públicas, por medio del respeto, la madurez y desde la pluralidad y la diversidad política.
La dirigente priista expresó su respaldo a la diputada Anita Beltrán, quien fue destituida por parte del bloque de Morena.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Amed Rochín Álvarez llamó a las diputadas y diputados a que retomen el diálogo constructivo.
Al igual que su homóloga del PRI, Rochín Álvarez mencionó que es necesario que se enfoquen los legisladores en buscar alternativas que ayuden a Baja California Sur a salir más rápido de la crisis económica que se avecina, derivado de la contingencia epidemiológica que se vive a nivel mundial.