Arranca distribución de “Mi Beca para Empezar” en la CDMX
El Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado el inicio de la distribución del apoyo anual de uniformes y útiles escolares para los beneficiarios del programa “Mi Beca para Empezar”. Este martes 15 de agosto marca el comienzo de la entrega, preparando el terreno para el próximo ciclo escolar 2023-2024 que comenzará el 28 de agosto.
Los estudiantes que forman parte del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar en su edición para el ciclo escolar 2023-2024, serán los beneficiarios directos de esta medida. Los alumnos de las escuelas públicas de nivel básico en la Ciudad de México que se registraron previamente en el padrón del programa antes del 31 de julio, tendrán acceso a este apoyo que incluye tanto uniformes como útiles escolares.
Alejandra Irene Márquez Torre, la directora general del Fideicomiso Bienestar Educativo de la Ciudad de México, informó que a partir de este martes, todos los beneficiarios de Mi Beca para Empezar recibirán un depósito correspondiente a los montos establecidos según el nivel escolar:
- Preescolar: 970 pesos
- Primaria: 1,100 pesos
- Secundaria: 1,180 pesos
- Cam Laboral: 1,150 pesos
° Programas del Bienestar tendrán más presupuesto en 2024
Para aquellos que aún no han recibido el apoyo, se ofrece un procedimiento claro. Si ya poseen la tarjeta Bienestar para Niños y Niñas, pueden completar su registro entre el 28 de agosto y el 30 de septiembre en la plataforma de Mi Beca para Empezar, lo que les garantizará recibir el pago correspondiente.
En el caso de tener hijos de nuevo ingreso, los registros también pueden realizarse en las mismas fechas, y se les mantendrá informados sobre la entrega de las tarjetas Bienestar para Niñas y Niños.
Con el depósito de apoyo para uniformes y útiles escolares, comenzando este 15 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de México da un paso adelante en su compromiso con la educación inclusiva y el bienestar de sus estudiantes, informó Márquez Torre.