Doctores y enfermeros llevarán fe y consuelo a enfermos de Covid-19
La Paz.– Los médicos, enfermeras y enfermeros de los hospitales públicos ya cuentan con la autorización de la iglesia Católica para dar la comunión a los enfermos de Covid-19.
Así lo dio a conocer el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz al destacar que hizo la solicitud a la Secretaría de Salud y el titular, Víctor George Flores acaba de notificarle la autorización, dado que se reconoce la importancia de que se lleve a los enfermos por coronavirus y familiares la fe y el consuelo.
Subrayó que la invitación es para todos los trabajadores de la Salud a que sin descuidar sus funciones en las áreas especiales o restringidas, habilitadas para atender a personas contagiadas, puedan dar la comunión.
Señaló que para la comunidad católica la sagrada comunión no sólo es algo importante, sino algo esencial y se podrá realizar en los hospitales y clínicas del estado.
Subrayó que la invitación es para todos aquellos médicos, enfermeros y enfermeras que deseen participar y se ha informado que todo aquel que sea católico y que desee participar, podrá notificarlo vía WhatsApp al padre
Guillermo Murillo en el teléfono 612 136 7559 o con el Obispo Miguel Ángel en el teléfono (612) 105 30 87.