Dónalo con Amor recolecta ropa y cobijas para los más necesitados
La Paz. – Dónalo con Amor es una fundación sin fines de lucro que inició aproximadamente en diciembre del 2023, con la participación de una pareja de casados que con mucha fe y esfuerzo recolectan ropa, cobijas y zapatos para los más necesitados en esta época de invierno. De ser posible, aceptan una remuneración simbólica a cambio de las prendas para poder seguir con la operación altruista, sobre todo para poder arreglar en el vehículo con el que recogen y donan ropa, así lo explicó Gabriela Adriana Vila del Real.
“Las personas que necesiten venir les digo, si no tienen para pagar la cooperación, pueden venir y escoger lo que necesiten. Una vez una señora me pidió ayuda, venía una mamá soltera con tres niños, vinieron y escogieron todo lo que necesitaron, la señora que los trajo me dio una cooperación, pero realmente mi interés era que ellos tuvieran ropa y algo para cubrirse. A veces nos donan cobijas, a veces nos donan sábanas, a veces nos donan cosas que también necesitan, los suéteres ahorita por el frío también lo necesitan mucho”.
Agregó que recibe criticas que juzgan si en verdad lo que ella y su esposo hacen es real, pero aseguró que la cooperación es únicamente para en apoyo para la comunidad.
“Ha sido difícil, es un caminar difícil porque también te llueven críticas. Yo me dedico a las ventas también mi esposo. Vendemos otro tipo de cosas y hemos recibido críticas de que vendemos lo que nos donan, pero realmente ni siquiera saben o no saben realmente el propósito. A muchos donadores nos regalan cosas para poder ayudarnos o solventar algunos gastos”.
Explicó de momento su vehículo se encuentra averiado, por lo que su esposo, al ser de profesión soldador, colocó detrás de su bicicleta un carro de compras para poder llevar hasta dos bolsas grandes de ropa a diferentes puntos de la ciudad, pero cuando es demasiado lejos recoger o llevar los donativos piden el apoyo de un familiar.
“Mi esposo hizo una con un carrito de mandado, una redila y en bicicleta ha tenido que ir por donaciones. Ha ido a Indeco, ha ido al por Garzas, ha ido a Miramar, a varios lugares. Una vez hasta el centro por la Revolución fue por donaciones y es la manera en la que nosotros nos movemos por el momento o tenemos que pagar una cantidad a mi hermano que tiene una pick up para poder ir por las cosas”.
Para este 2024 tienen planeado empezar una acta constitutiva para poder iniciar el proyecto de un comedor comunitario en la colonia Agua Escondida, pero para ello buscan patrocinadores que puedan altruistamente aportar a la causa que ellos proponen.
AT