Colonos de El Médano redoblan esfuerzos en bioseguridad
Ricardo Araoz Gamiño, presidente de Colonos de El Médano AC dio a conocer que la actividad turística ha ido en ascenso, por lo que integrantes de la asociación decidieron redoblar las medidas de bioseguridad en sus negocios para evitar contagios y propagación del Covid-19, indicando que la afluencia de turistas se debe a que el visitante además de hospedarse en los desarrollos hoteleros, también lo hacen en las residencias particulares de renta.
Posterior a que autoridades dispusieran el pasado martes retroceder en el Semáforo de Alerta Sanitario, es decir, pasar a naranja crítico, diversos sectores productivos deberán apegarse a las estrictas normas de salud como las reducciones en aforo y horario de operatividad, así como el limitar ciertas actividades no esenciales.
“Los turistas no están llegando solo a los hoteles sino a casas particulares, por lo que hay más cantidad de turistas, esto lo puedes ver en los Aeropuertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, ya sea en avión privado o de línea aérea”.
Recalcó que debido a esto los Colonos de El Médano, se tienen que apegar al pie de la letra a las obligaciones que marca la autoridad sanitaria, como el no permitir más de 6 comensales en una sola mesa.
Así mismo dijo que todos deben estar comiendo y no les puedes servir alcohol si no consumen alimentos, además de que no pueden entrar con una temperatura mayor a la que indica la autoridad, todos deben ingresar con cubrebocas, además de que nadie puede estar parado y no se pueden tener show.
Concluyó diciendo que seguirán acatando las normativas para contribuir en las acciones que disminuyan en el contagio y propagación del Covid-19 en la localidad y de esta manera cambiar en el color del Semáforo de Alerta Sanitario a Naranja Nivel 4.
Foto: Archivo