Empresarios de la vida nocturna crean la agrupación “Cabo Nocturno”
Esta semana en la zona centro de Cabo San Lucas, empresarios dirigidos al segmento de bares y antros conformaron la agrupación Cabo Nocturno, en la cual participan 60 socios que buscan mejorar y embellecer el primer cuadro de la delegación de Cabo San Lucas.
De acuerdo con su presidente, Esteban Domínguez Hérnandez, esta nueva asociación seguirá de manera puntual todos los temas y problemáticas relacionadas con la zona turística más importante del país. Recientemente sostuvieron una reunión con la dirección de Inspección Fiscal para determinar los estatutos, y reglas que se implementarán durante las festividades de año nuevo.
Empresarios dedicados a la vida nocturna, recalcaron que buscan saldo blanco durante la fiesta de Año Nuevo; principalmente evitar que se incrementen los casos activos de Covid-19, señaló su representante Están Domínguez.
“Precisamente la reunión fue derivada para poder ver estatutos y reglas de cómo podemos llevar las cosas con todo este tema que se está presentando de la pandemia, y la seguridad que tenemos que tener también cada uno de los establecimientos, de sus bares. Sobre todo cuales son los servicios que tienen que ofrecer, principalmente las prohibiciones que se tienen que hacer para las personas que tienen acceso al alcohol”.
Cabo Nocturno señaló que la noche de Año Nuevo los turistas y locales podrán disfrutar de una fiesta sin restricciones y con aforos al 100%, solo en el caso de que el establecimiento sea un espacio cerrado, se debe portar cubrebocas de manera obligatoria para evitar contagios por Covid-19.
“Prácticamente precaución, recordar que en los espacios cerrados, áreas de cocina también con cubrebocas; prácticamente que tengamos cuidado. Nuestros aforos van a estar al 100%, no han sido modificados. Buscamos que los clientes entren, se diviertan y que salgan tranquilos de los establecimientos hacia sus casas”.
La Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), montaron operativos especiales durante las últimas festividades del año para vigilar y sobre todo concientizar a la población de la correcta aplicación de las medidas de bioseguridad.
Autoridades de salud han mencionado que su interés no es sancionar a los establecimientos, pero si recurren a fuertes llamados de atención para evitar que los