En el Mercado Bravo se reportan pérdidas económicas por la Covid
Las ventas disminuyeron considerablemente en comparación al año pasado
Desde muy temprano, los comerciantes de todo tipo de productos, en el mercado bravo, abren sus locales para que la gente pueda realizar sus compras, sin embargo, ante la contingencia y el encierro voluntario de sus clientes, se ha hecho notoria la disminución de ventas registradas.
“En cuestión de ventas está todo muy triste, no hay ventas no hay nada” así lo mencionó, la señora María Luisa locataria del lugar.
A pesar de dar cumplimiento estricto a todas las medidas de seguridad para evitar los contagios por Covid, la baja afluencia de clientes, aunado a la disminución del número de turistas en la ciudad, ha impactado en los ingresos de los comerciantes, sobre todo en esta temporada que se supone debería ser alta.
“Este año no es lo mismo, no hay ni turistas nacionales o extranjeros, bajó mucho la venta en comparación a otros años” así lo expresó, el señor Leandro Acosta, comerciante.
Así mismo los trabajadores del mercado, aseguraron que durante esta temporada decembrina las ventas se levantaron, pero, al hacer una comparación con las ventas del año pasado, las ganancias bajaron en gran medida, a pesar de esto, recalcaron, no dejarán de vender sus productos.
Durante un recorrido realizado por los pasillos del lugar, pudimos observar los locales cuidadosamente preparados para mantener los estándares generales de higiene, desde el filtro de entrada obligatorio para todos, hasta el uso de gel, jabón y cloro en cada uno de los locales, todo esto, con la intención de favorecer la protección tanto de los comerciantes como de sus visitantes y evitar, por lo tanto, el declive en ventas.
Es así como los locatarios del Mercado Bravo, continúan levantándose cada día con la esperanza y el anhelo de que la contingencia termine pronto, para que sus actividades económicas fluyan de manera normal.
Foto: Bismarck Moyrón