Este septiembre no habrá temporada baja en Los Cabos
Buenos números continúa registrando el destino en materia turística. Para este cierre del mes de agosto, la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), mencionó que se encontrará con una ocupación total del 64%, esto es tres puntos porcentuales arriba de lo que se registró en el 2019.
Ante esto la presidenta ejecutiva del sector hotelero, Lilzi Orcí Fregoso, resaltó el buen momento que vive Los Cabos, mencionando que a pesar de comenzar a iniciar la temporada baja durante el mes de septiembre, la tarifa promedio por noche continúa arriba de los 400 dólares; siendo esta la más cara a nivel nacional.
“Agosto tenemos un cierre preliminar del 64% en ocupación que esto va superando el 2019 como la tendencia que vamos teniendo. El 2019 lo cerramos al 61%, esto quiere decir que ahorita estamos cerrando tres puntos porcentuales arriba, lo cual es muy bueno porque es la tendencia que tenemos de ir creciendo un promedio de tres puntos porcentuales del lo que veníamos manejando antes de la pandemia, y claro con una mejor tarifa es arriba de 400 dólares”.
Históricamente el mes de septiembre, ha sido el mes más bajo de ocupación en el destino, a pesar de eso este 2022 se espera que la ocupación sea mayor al 45%, cuando anteriormente se llegaban a registrar ocupaciones por debajo del 30%.
Los servicios y las experiencias de viaje que ofrece Los Cabos, es la principal razón por la que aún en temporada baja los turistas deciden visitar este destino turístico.
“Y para septiembre que históricamente es el mes más bajo de Los Cabos en cuestión de ocupación por diversos factores, tenemos un pronóstico de 45%, el cual va de la mano con la temporada. Estar aproximadamente el 45% es muy sano para mantener a los negocios; ya que es cuando las empresas hacen trabajos de mantenimiento, hacen trabajo de capacitación porque te permite realizar otro tipo de labores”.
De acuerdo con números y pronósticos de la Asociación de Hoteles, se espera que para el cierre de este año la ocupación promedio total sea superior al 69%, con una tarifa promedio de 450 dólares y un gasto diario mayor a los 9 mil pesos diarios por parte de los turistas extranjeros; en el caso de los visitantes nacionales se estima que sea de seis mil pesos diarios.