En Villas de Guadalupe temen por sus viviendas en caso de huracán

0
244
Zonas de riesgo

Foto: Rossy Díaz

Se mantienen informados para valorar si salen de su casa o no

 

La temporada ciclónica obliga a las personas que habitan en zonas de alto riesgo o en la periferia de la ciudad a tomar medidas extras para no correr peligro, tal es el caso de Trinidad Paredes, vecina de la colonia Villas de Guadalupe, quien compartió a CPS Noticias, que su mayor temor es que un huracán fuerte afecte su vivienda.

“Pues por ejemplo, cómo no está bien construido, que se llevara el techo, nunca nos ha tocado algo así, vivir algo fuerte, pero mi imagino que puede volar y techo, y alguna lámina que también vuele se meta a tu casa”, mencionó.

Dijo que vive con su hermano, que en conjunto revisan por dónde puede entrar aire por la construcción de madera.

“Él apenas está construyendo, pero ya tenemos tiempo con esta casa, a lo mejor si se viniera un huracán fuerte con aires a lo mejor ya no va aguantar, ahorita a lo mejor la lluvia medio la resiste, pero ahorita lo que hacemos es que recorremos las cosas y nos metemos a donde está más reforzado, ya llega él y refuerza”, expresó.

Agregó que, no se les ha ofrecido recurrir a los albergues, sin embargo, están conscientes de que la madera no puede resistir lo suficiente, por lo que siempre están atentos a la información oficial que se emite para valorar sí irse a un refugio temporal.

“Las autoridades muchas veces sí nos dicen que nos salgamos y a veces, también no queremos hacer caso porque nos van a robar, yo creo que también como padres de familia tenemos que estar conscientes de que, las autoridades hacen hasta dónde pueden y nosotros también tenemos que poner de nuestra parte”, concluyó.

Autor