¡Ojo! Mañana cambia el sentido de los libramientos de La Paz

Los libramientos Daniel Roldán y Juan de Dios Angulo pasarán a ser de un solo sentido de circulación a partir de las 9:00 horas
0
1139
Libramientos Daniel Roldán

Este lunes 1 de enero, en punto de las 9:00 horas, cambiará el sentido de circulación de los libramientos Daniel Roldán y Juan de Dios Angulo, y entrarán en funcionamiento los semáforos instalados en ambas avenidas. Con ello, arranca el proyecto de par vial anunciado por el Ayuntamiento de La Paz.

Con esta modificación, dichas calles pasarán a ser de un solo sentido de circulación. El libramiento Juan de Dios Ángulo irá con sentido de oriente a poniente (del bulevar Forjadores de Sudcalifornia al bulevar General Agustín Olachea), y el libramiento Daniel Roldán Zimbrón, de poniente a oriente, (del bulevar General Agustín Olachea al bulevar Forjadores de Sudcalifornia).

Cabe señalar que en el libramiento Daniel Roldán habrá un tramo con sentido a contraflujo. Se trata del carril que colinda con el arroyo, entre la salida de la colonia Villa Santa María y el bulevar Agustín Olachea. Quienes transiten por ese carril en la intersección con el bulevar únicamente podrán dar vuelta a la derecha, con dirección hacia el centro.

De acuerdo con el director de Proximidad Social y Seguridad Pública de la Policía Municipal, Eduardo de Dios Zermeño, a lo largo de los libramientos se colocarán agentes de tránsito, quienes vigilarán el flujo vehicular y darán indicaciones a los automovilistas.

“Se tiene el operativo para lo que tiene que ver con el cambio de las vialidades por el par vial de los libramientos, así que a partir del día 1 de enero a las 9 de la mañana se va a realizar ese cambio de las vialidades para recordarles a todos los ciudadanos para que estén muy al pendiente a la hora de transitar por los libramientos de aquí de la ciudad”, dijo.

Sobre la implementación del par vial, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, ha señalado que este tiene como propósito disminuir el congestionamiento vial y disminuir los tiempos de espera al transitar por los libramientos. El estudio de movilidad realizado por las autoridades arrojó que ambas vías habían quedado rebasadas, por lo que se tenían que buscar alternativas.

GC

Andrea Villarreal
EtiquetasLibramiento