Es momento de prepararse muy bien para el regreso a la actividad económica

0
183

Cabo San Lucas.- No es momento para el pesimismo, hay que ser optimistas y prepararse muy bien para el regreso a la actividad económica en Los Cabos y en eso se ha estado trabajando durante todo este tiempo; en preparar el regreso de una manera segura y generar conciencia de que habrá que seguir siendo productivos, pero con esta nueva realidad del Covid-19, así lo expresó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.

“En este sentido estamos optimistas, no podemos estar pesimistas; estamos optimistas, tenemos que trabajar y adecuarnos lo más rápido a la nueva realidad, la clave está en eso, ser inteligentes para adecuarnos lo más rápido a la nueva realidad y poder sobrellevar esto y superar este gran reto, en eso estamos concentrados. El sector aquí en Los Cabos siempre ha sido muy dinámico, empuja no se rinde, se adecua; hemos sido capaces de adecuarnos muy rápido a las situaciones adversas y en esta ocasión no debe ser la excepción y ahí tendríamos que enfocarnos todos, tener esa forma de ver las cosas más que lamentarnos por algo es recuperarnos rápido”.

Dijo que el reto es prepararnos todos en el municipio, adecuarnos y estar listos a la nueva realidad, enfrentar las cosas y por eso Los Cabos es lo que es; si ha sido capaz de ser el mejor destino del país, en esta ocasión habrá que demostrar una vez más que somos capaces de seguir adelante en la adversidad.

“Nosotros estamos trabajando y preparándonos para la apertura, ese es nuestro enfoque; y nuestra visión es prepararnos, ser corresponsables en lo que nos toca para poder estar listos a la nueva normalidad, a estar listos con nuestros colaboradores, ejecutivos y con el sector concientizado de este cambio de hacer las cosas, de esta modificación; concientizados de que en la medida en que hagamos las cosas de manera corresponsable, se va a influir para que esto se mantenga en materia de salud en los niveles en que sean controlables”.

“Entendemos y es el mensaje a todo el mundo, a todo el ciudadano, que mientras exista esta pandemia se habrá de regresar a la actividad pero sin relajar la normatividad, las acciones”, sostuvo.

Ese es el llamado a entender, que hay que saber convivir con esta situación mientras no haya una vacuna; por lo tanto “es fundamental el prepararnos con acciones y mentalmente para saber que así va a hacer, entonces en eso estamos, trabajando día a día en reuniones, con empresarios, con instituciones para ir bajando esta forma de hacer las cosas a todo mundo y que todo mundo nos involucremos, es necesario una nueva cultura. Un punto fundamental con los colaboradores, ejecutivos y escuelas, pláticas muy específicas sobre esta nueva cultura de prevención en salud para efecto de mitigar contagios”, recalcó.

Insistió en que es fundamental que se tiene que preparar esto como una medida urgente preventiva, “yo creo que esto servirá mucho, es la mejor inversión que podemos hacer no solamente para esta pandemia, sino para cualquier otra situación similar que a futuro se pueda presentar”, concluyó.

EtiquetasCoronavirus