Escápate un fin de semana al Pueblo Mágico de Todos Santos

0
455
Todos Santos

Si eres de los que aman lo rústico, lo pintoresco y lo colonial, de los que disfrutan de una caminata tranquila en un lugar lleno de magia, entonces, Todos Santos es el sitio al que tienes que ir, esto, sin salir de la media península.

 

Todos Santos se encuentra ubicado a 80 kilómetros de La Paz y es uno de los lugares más ricos en historia de todo el estado. Su intensa vida artística cautiva a quienes pisan sus tierras, es por eso, que es considerado uno de los Pueblos Mágicos del país, lugar que se le dio en el 2006.

 

Sin duda, es un atractivo turístico que se caracteriza por tener calles pintorescas y llenas de arte, en donde cada rincón al que pises te llevará a una experiencia inigualable y artística que podrás conocer, al recorrer todas sus galerías, así como vivir la experiencia en los festivales de arte, de música, de cine y fiestas patronales que ofrecen. Sin mencionar, la belleza de sus playas que tienen una vista al Pacífico que te cautivarán.

 

Este pequeño pueblo situado en la capital del estado es conocido por albergar al famosísimo Hotel California, supuestamente, lugar donde se inspiró el grupo “The Eagles” para componer su canción mundialmente famoso con el mismo nombre.

 

Como ya mencionamos, a pesar de que es un pueblo pequeño, está repleto de muchos atractivos turísticos como Punta Lobos, Club de Playa de Guaycura y Misión de Todos Santos. 

 

Las cosas que puedes hacer en el lugar son infinitas, como dar tours en vehículos a todo terreno que inician su recorrido en Cabo San Lucas, así como visitar las galerías de arte, hacer excursiones y montar a caballo. Es el sitio ideal para todos aquellos que buscan relajarse todo un día. Sus edificios coloniales y su arte local, sus artesanías, así como su comida típica regional te enamorarán.

 

Si eres amante de los deportes extremos, entonces tienes que ir a surfear en playas como Los Cerritos, Punta Lobos, Las Palmas, San Pedrito, Los Esteros y Las Pozas. En cambio, si tus planes son más tranquilos y eres de los que gustan de admirar la arquitectura de lugares con mucha historia, entonces, el templo Misión de Nuestra Señora del Pilar te encantará que está ubicado en el centro. O bien, puedes ir a la Plaza de Armas que se encuentra en la explanada del centro, en donde encontrarás un cine, un teatro, restaurantes, un quiosco y una fuente. 

 

Para finalizar, no te olvides de visitar el Tortuguero Las Playitas, un lugar que se dedica al cuidado y liberación de las tortugas golfinas, sin duda, es una buena forma de participar en la conservación de las especies.

Cecilia Colín