Escuelas de BCS podrían recibir hasta 600 mil pesos

0
371

Más de 200 escuelas de educación básica de Baja California Sur recibirán presupuesto para invertirlo en diferentes áreas de los centros educativos. Las cantidades dependerán de la población de alumnos, y serán los padres de familia, con apoyo de cada dirección, quienes decidan cómo y en qué se invertirá el dinero asignado.

Yanssen Weichseibaum, titular de la Secretaría de Bienestar de Baja California Sur, comentó que los planteles de educación básica tienen la obligación de convocar a todos los padres de familia. Para elegir al comité deben de estar presentes al menos el 50% más uno. Así detalló la funcionaria pública el número de escuelas que recibirán los montos en el municipio de La Paz.

“De manera directa se le entrega a los comités de participación de padres de familia, recursos que van desde los 250 mil pesos hasta los 600 mil pesos[…]Sí, son más de 80 escuelas en el municipio de La Paz, varía mucho en el sentido de que a nosotros nos mandan el centro de trabajo, pero hay algunas que ya recibieron un tercer apoyo”.

Por otro lado, agregó que el presupuesto depende de la matrícula de alumnos, así como de  la urgencia de las necesidades que señale la comunidad escolar. En ese sentido, se podrán invertir en la construcción de infraestructura, adquisición de equipo y la ampliación de los horarios, aunque agregó que los padres de familia prefieren que se le dé mantenimiento a las instalaciones.

“Ya les habían robado el alumbrado, muchas cisternas, ya por la falta de mantenimiento se habían descompuesto y mucha infraestructura de agua y sobre todo en mejora de baños. Arreglar goteras, arreglar cercos, mejorar la parte de la hidrosanitaria”

Finalmente, se le cuestionó respecto al manejo del presupuesto y la rendición de cuentas por parte de cada comité escolar. La titular de la Secretaría de Bienestar respondió que los padres de familia tendrán un año para ejecutar las acciones y llevar a cabo las actividades de mantenimiento propuestas, serán supervisados por la dirección y la comunidad del plantel educativo.

Mónica Urbina
EtiquetasSEP