A la espera del recurso federal para las redes de agua potable y alcantarillado
El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, Mario Gálvez Gámez, indicó que continúan a la espera de los 100 millones de pesos que entregará el Gobierno federal como apoyo extraordinario al municipio paceño. En este sentido, informó que dicho recurso será destinado al mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado.
“Estamos esperando ese recurso. La verdad es que vendría a ayudarnos de manera importante a ir llevando a cabo estas acciones que se tienen establecidas porque hay que mejorar también, además del agua potable, el servicio de alcantarillado. Tenemos muchos problemas también en esa parte. No olvidemos que es parte integral de los servicios que estamos obligados a prestar”, mencionó.
Por su parte, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, especificó que parte del monto se invertirá en el cárcamo de rebombeo del Esterito.
“Están por radicarnos 100 millones de pesos, que acordó el presidente, para ayudar a los cárcamos de rebombeo del Esterito. Con ese recurso se va a modernizar ahí para que ya no siga habiendo problema. Ya acordó el presidente enviarlos. Deben de estar por llegar ya”, anunció.
En cuanto a la red de agua potable y el servicio que se ofrece a través de esta, el director de Oomsapas La Paz aseguró que han estado trabajando en atender las fugas. De igual manera, mencionó que se les ha brindado mantenimiento a los pozos.
“Ese es el objetivo: el poder, como te digo, eficientizar en todos los sentidos desde la producción, la conducción y hasta la distribución de agua, de tal manera que la gente perciba un servicio mejor cada vez. Es imposible estar al 100% en cuanto a hermeticidad de redes, pero es el reto: ir resolviendo esa parte, que las fugas sean menos cada vez”, expresó.
Destacó que gracias a estas medidas han logrado abastecer con agua potable a zonas de la ciudad que llevaban años con fallas en el servicio; tal es el caso de la calle Independencia, en la colonia Centro.