Espera Sedesol inversión de casi 900 mdp para este 2017 para BCS: Valdivia

- Durante el 2016 se ejercieron más de 700 mdp. Hay compromiso de cubrir las principales demandas de los cabeños, estancias infantiles y la creación de más comedores comunitarios
Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas.- José Alberto Valdivia, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California Sur, manifestó que el presupuesto proyectado para el 2017 está arriba de los 800 millones de pesos, mientras que durante el 2016 se ejercieron más de 700 mdp; asimismo reiteró su compromiso por cubrir la demanda más sentida de los cabeños que son las estancias infantiles y la creación de más comedores comunitarios pues en Los Cabos se espera un acelerado crecimiento poblacional.
Afirmó que de no atenderse el acelerado crecimiento poblacional que presenta Los Cabos, las acciones de asistencia social que lleva la instancia federal pueden aumentar considerablemente, “por lo que la Federación espera tener la cobertura para mayores inscripciones”.
El funcionario federal dejó en claro que el asunto del desarrollo poblacional debe ser atendido por el Gobierno municipal y estatal, mismo que busca las alternativas para enfrentar este gran reto.
Añadió que lo anunciado por Francisco Javier García Bejo, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, es que la entidad tendrá un incremento presupuestal importante para el año entrante.
“Esperamos cerrar el año con aproximadamente 750 millones de pesos, mientras que para el 2017 se tiene proyectado una inversión de casi 900 mdp”, reveló el funcionario federal.
De igual modo añadió que el año que entra trabajarán de manera decidida para crear más estancias infantiles y comedores comunitarios, para dar cobertura a una mayor cantidad de menores, “ya que en Los Cabos se prevé un crecimiento exponencial, por lo que las diferentes instituciones de gobierno deberán apoyar en este sentido”.
Concluyó diciendo que el objetivo de la Federación es cubrir las demandas de la población más vulnerable a través de los diferentes programas sociales.