Esperan ex trabajadores del hotel Los Arcos resolución federal para poder rematar inmueble

0
136

La Paz.- Los ex trabajadores del Hotel Los Arcos en La Paz esperan una resolución federal —con dos años de retraso— que dará pie al siguiente paso, el remate del inmueble, y con ello pagar los sueldos caídos de éstos y otros adeudos, así lo informó Oscar Martínez Burgos, secretario general sustituto del Sindicato Gastronómico en Baja California Sur.

Explicó que hace dos años se impugnó la firma del entonces líder sindical Alberto Rentería Santana, “se le desconoció en una promoción que se hizo”, contó. Después, dijo, “se llevó a cabo la verificación de que esa firma sí fuera la de él, se hicieron los peritajes que se tenían que hacer por medio de los tribunales federales y se comprobó que sí era su firma”, añadió.

Sin embargo, que ya son dos años y no ha salido la resolución, cuando el trámite tarda seis meses, ya fuera a favor o en contra; por lo tanto, están en espera de que los tribunales digan “la firma es del señor Alberto Rentería; y, por lo tanto, se le dé trámite al siguiente proceso”.
Detalló que el proceso, una vez que se tenga esta resolución, seguirá el paso de remate de la propiedad del hotel Los Arcos para pagar a los trabajadores. “Ahí estamos”, dijo.

Martínez Burgos explicó que buscarán que el jurídico del Sindicato Gastronómico realice los trámites y poder presionar para que se emita dicha resolución y dar respuesta a 79 trabajadores que, desde hace casi 12 años, se quedaron sin su trabajo.

EtiquetasLa Paz