La esperanza se mantiene viva: continúa la búsqueda del cuerpo de Yeimi Alondra
A partir del 20 de octubre, la comunidad marítima inició las primeras búsquedas del cuerpo de Yeimi Alondra, arrojado al mar a unas 20 millas náuticas del Arco, en la bahía de Cabo San Lucas.
En estos trabajos participan embarcaciones de gran y menor calado, buzos, capitanes de barcos, además del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, que, con el apoyo de cuatro drones, han recorrido playas como Palmilla, Los Barriles y Cerritos en busca de indicios sobre la ubicación del cuerpo de Yeimi.
Lee También: Avanzan investigaciones en el caso de Yeimi Alondra; integran carpeta por feminicidio
En este contexto, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Carbajal, señaló que la organización de la búsqueda está a cargo de la comunidad marítima, mientras que ellos están colaborando con equipo especializado de búsqueda.
“Si se ha unido más gente interesada en apoyar tanto con embarcaciones, buzos que tienen experiencia en búsqueda y rescate de cuerpos. Existe una gran participación de la comunidad marítima, sin embargo hay que entender que es la comunidad marítima, son los prestadores de servicios náuticos quienes están encabezando el operativo de búsqueda.
Nosotros como Cuerpo de Bomberos solo estamos coadyuvando, ya que no contamos con nuestros medios para actuar por nuestra cuenta; es decir, una embarcación que nos permita salir hacer búsqueda. Tenemos que apegarnos a las solicitudes y requerimientos de la sociedad que esta haciendo la búsqueda”.
La búsqueda de Yeimi se extenderá durante toda la semana. En caso de detectar algún indicio, las embarcaciones deberán reportarlo al canal marino 74. La comunidad marítima confirmó que las labores continuarán mañana, una vez que se realice el disparo de salida del torneo de pesca deportiva Bisbee’s.
En cuanto a la investigación sobre la desaparición y posible feminicidio de Yeimi Alondra, el procurador general de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, informó que se sigue avanzando. Tras la vinculación a proceso de Jesús “N” por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, se está integrando una nueva carpeta de investigación por feminicidio.
YJ