Hoyo en uno para el golf en Baja California Sur, estiman crecimiento en el 2024
El golf en Baja California Sur ha tenido un crecimiento en los últimos años, la media península cuenta con campos de golf de clase mundial, y es la entidad federativa que más posee en todo el país, estos atraen tanto a jugadores locales como a turistas aficionados a este deporte.
Gustavo Escobar Sotelo, presidente de la Asociación de Golfistas de Baja California Sur, ha mencionado el importante avance que ha tenido este deporte en la región, de hecho el ciclo deportivo pasado marcó historia al tener a siete representantes en una justa nacional.
“Tenemos una cantera de jóvenes golfistas sumamente prometedores en Baja California Sur […] ellos han demostrado un compromiso y alcanzado logros destacados a nivel nacional […] estamos viendo un aumento en la participación de niños y adolescentes en programas de formación de golf, lo que está sentando las bases para un futuro brillante en el deporte”, dijo.
° Golf juvenil en ascenso para 2024: Asociación de Golfistas de BCS
También, Escobar Sotelo dio a conocer los detalles del programa internacional que se ha trabajado para generar y foguear el talento que existe en Baja California Sur, y que se puede explotar en las distintas competencias que se desarrollan en México.
“En la Asociación buscamos brindar oportunidades de formación y desarrollo a los jóvenes talentos. Trabajamos en colaboración con clubes locales y entrenadores especializados para ofrecer programas de capacitación de alta calidad […] estamos implementando el organizar torneos y competencias específicas para jóvenes golfistas”.
La meta es consolidar a Baja California Sur como un destino reconocido en el mundo del golf y atraer eventos y torneos de prestigio que destaquen a la media península con ese deporte.
El año pasado, Baja California Sur tuvo a siete representantes en el escenario nacional, que dieron una gran actuación, ahora con el impulso que se le da a Comondú se espera tener otra cuna de deportistas para los siguientes macroregionales.