Estiman floristas incremento de ventas en un 80% este 1 y 2 de noviembre
Tras la modificación en el Sistema Estatal de Alertas Sanitarias en Baja California Sur que posiciona al municipio de La Paz en Nivel 1, este próximo 1 y 2 de noviembre los panteones de la capital del estado recibirán a toda la ciudadanía con un 80% de aforo permitido.
Por tanto, se estima que este escenario favorezca a los comerciantes dedicados a la venta de flores, quienes esperan alcanzar un 90% luego de venir con una mala racha desde 2020 derivado de la pandemia por Covid-19 que provocó una baja de entre 70 y 80% en ventas, así lo compartió Margarita Flores Ríos, florista desde hace 15 años.
“Por la pandemia las ventas están muy bajas aparte de eso cómo estuvo cerrado no pudimos vender y ahorita que nos dieron permiso hemos vendido muy poco, solo como un 30 o 40%”, expresó.
Dijo que, de la pandemia se vendían más de 100 arreglos florales, sin embargo, ante el cierre solo cerca de 20 arreglos llegaban a vender, por lo que esperan poder vender la totalidad de sus arreglos este año.
“Esperamos en Dios que como ahorita ya nos dieron permiso, esperamos poder vender el 90% o el 100%; esperemos en Dios que se recupere todo”, manifestó.
Finalmente invitó a la población a apoyar a los pequeños comercios y visitar su puesto, mismo que estará instalado justo en la entrada del panteón Jardines del Recuerdo todos los días de la semana de 7am a 7pm con precios desde los 80 y hasta los 500 pesos.