Estiman que pandemia por Covid-19 dejará una pérdida al sector turístico del país por 2,400 mdd

0
138

Los Cabos.- El Secretario de Turismo, Luis Humberto Araiza y presidente de la Asociación Nacional de Secretarios de Turismo, Asetur, reveló que en base a un estudio que realizó la Universidad Anáhuac se estima que en un impacto moderado se tendría a nivel nacional una pérdida en el Turismo por la pandemia del Covid-19 de alrededor de 2,400 millones de dólares y más de 300 mil empleos que están en riesgo por el tema.

Por ello hizo un llamado al gobierno federal a que implemente de inmediato medidas contra cíclicas para atemperar la situación que empieza a sentirse.

Además puntualizó que este impacto en Baja California Sur al ser un estado eminentemente de vocación turística será de más de 75 mil empleos pero que por fortuna se está teniendo muy buena respuesta del empresariado hay acuerdos importantes para sostener la fuerza laboral lo más posible y en ese sentido, dijo , se sienten muy honrados de contar con un sector turístico muy comprometido con el destino.

En cuanto al impacto Economico en el estado, mencionó que con las cancelaciones que se están teniendo se trae un estimado de más de 30 millones de dólares y dependiendo de cuánto dure está emergencia se tengas números más actualizados, está es una cifra conservadora hasta el momento.

Dijo que ahorita lo principal es preservar la salud de los que aquí vivimos haciendo un llamado para los visitantes que están en el destino tengan un buen regreso a sus destinos ya habrá un mejor momento para venir a disfrutar de Baja California Sur y que están preparados para hacer un gran esfuerzo de promoción una vez que pase esta contingencia y el otro llamado a estar muy unidos a que el empresariado pueda contener lo más posible la fuerza laboral para que esto no se convierta en un problema social y que el Gobierno federal pronto saque algún paquete fiscal y de la banca de desarrollo para poder atemperar esta problemática económica y financiera.

Mencionó que tanto Asetur y el gobernador Carlos Mendoza Davis a través de la Conago ya hicieron un llamado a la Federación y al igual que todas las cámaras empresariales lo han hecho y están en espera de la respuesta federal en apoyo de esta industria que genera en el estado más de 75 mil empleos.

Además, concluyó el Secretario de Turismo que no hay duda de que a nivel nacional el turismo es el que va a catapultar a México y devolverle El Progreso a nuestro país.

EtiquetasCoronavirus