Estrellas de la Bundesliga contentas de volver a entrenar pese a limitaciones
Berlín, Alemania.- Guantes por razones de higiene y mantener las medidas de distanciamiento social son dos de los desafíos a los que se enfrentan las estrellas de la Bundesliga, que esta semana han regresado a los entrenamientos con la esperanza de reanudar el campeonato el próximo mes.
Los planteles de la mayoría de los 18 clubes de la primera división germana volvieron a las sesiones de entrenamiento el lunes, pero en pequeños grupos y sin contacto físico entre los jugadores para cumplir con las normas impuestas por las autoridades para contener la propagación del nuevo coronavirus.
La pandemia del COVID-19 obligó a detener la Bundesliga, como casi todos los campeonatos europeos, a mediados de marzo, disputándose el último encuentro el día 13.
La Liga Alemana de Fútbol (DFL) está en conversaciones con los clubes y con las autoridades para reanudar la competición el 2 de mayo, con estadios sin público y los hinchas confinados en un país que de momento prohíbe todos los eventos públicos.
Se espera que el 17 de abril la DFL anuncie si se puede reanudar o no la Bundesliga el primer fin de semana de mayo, lo que convertiría al campeonato germano en el primero en Europa en volver a la actividad tras el paro forzoso.
Mientras, las estrellas de la liga alemana deben adaptarse a las nuevas medidas de distanciamiento social.