Evento gastronómico recaudará fondos para cirugías cardíacas infantiles
El 18 de septiembre se presentó la segunda edición del evento gastronómico “Tradición y Corazón”, que busca recaudar fondos para la Asociación Corazón de Niño y apoyar a niños con cardiopatías.
El evento, organizado por Lucy Trasviña, contará con la participación del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, la Secretaría de Turismo, el chef Luis Miguel Vargas, patrocinadores y asociaciones civiles, incluida Corazón de Niño AC.
Se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre en el “Restaurante Doña Pame”, en Miraflores. Habrá un menú de tres tiempos, con 100 lugares disponibles. Cada boleto costará $1,300 pesos y lo recaudado se destinará íntegramente a la causa.
“Se ha conseguido a través de Lucy ayuda en muchos sentidos y los pocos gastos que genere el evento se pueden cubrir gracias a los patrocinadores, se espera que el 100% del costo de los boletos pueda ser la recaudación total de este evento, es decir, $130,000 pesos, esto se suma a los fondos que se tiene que reunir. La intervención de un niño es de alrededor de 300,000 mil pesos. Por lo menos, en una jornada anual hacemos 20 casos, este año hicimos 25”, expresó Audelia Villarreal, directora y fundadora de “Ayuda a Corazón de Niño AC”.
Los boletos para el evento pueden adquirirse llamando al 624 14 522 60 o a través de las redes sociales y página oficial de “Corazón de Niño”.
En entrevista con CPS Noticias, Audelia Villarreal, directora y fundadora de “Ayuda a Corazón de Niño AC”, explicó que la asociación surgió hace 23 años en La Paz, Baja California Sur. Tras una experiencia personal, Villarreal notó la falta de opciones y recursos para tratar cardiopatías congénitas, especialmente para personas de bajos recursos en el estado.
“Una operación como esta en un sistema privado del país puede costar entre 2 y 3 millones de pesos a la familia, solo la operación sin implicar lo que lleva llegar a la operación, que es el proceso de diagnóstico, el plan médico, el viaje, lo que es más difícil. Siete de cada diez niños en México se quedan en lista de espera, imagínese cuántos de esos niños tienen la capacidad económica, los papás para poder solventar una cirugía de esta magnitud en el medio privado, es un camino largo y de alta especialidad el diagnóstico, entonces esto es lo que ofrece Corazón de Niño, abre sus puertas para todos los niños del estado que tengan una circunstancia en su corazón”, agregó la directora y fundadora de “Ayuda a Corazón de Niño AC”.
A lo largo de estos años, gracias al apoyo de la sociedad civil, la iniciativa privada e instituciones gubernamentales, se ha logrado transformar la vida de numerosos niños. Con la alianza “Unidos de Corazón”, se ha cubierto más de la mitad de los tratamientos requeridos en el estado.
Finalmente, Audelia Villarreal, directora y fundadora de “Ayuda a Corazón de Niño AC”, invitó a las familias con niños que presenten síntomas o sospechas de cardiopatías a acercarse a la asociación para recibir atención especializada. Además, anunció que los días 26 y 27 de septiembre se realizará una clínica de diagnóstico en La Paz para ayudarles en el tratamiento de estas condiciones.
AT