Eventos deportivos han impulsado el empleo los últimos meses
El aumento de eventos deportivos en la Capital del estado ha favorecido la derrama económica principalmente en el sector restaurantero y turístico durante las últimas semanas.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en La Paz, Luis Aguilar, comentó que se han preparado con anticipación para el incremento de visitantes en todo el municipio.
“La industria restaurantera ha reflejado un incremento en la afluencia de comensales. Con ello empezamos a comprar más producto y equipar pero sobre todo contratar más personal para ofrecer un mejor servicio. Estos eventos vienen a apoyar mucho la economía local”, informó.
Aclarando que no solo se han visto beneficiados los restaurantes sino que se ha desencadenado toda una cadena de beneficios económicos entre colaboradores, proveedores, paquetería entre muchos otros giros.
“Contamos con una bolsa de trabajo en donde ofertamos que los puestos que la industria restaurantera requiere y a raíz de cómo ha mejorado la economía y el color de semáforo hemos contratado un gran número de trabajadores”, detalló.
Datos de la Secretaria de del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social indican que la disminución de contagios de Covid-19 han favorecido a la recuperación económica y la generación de nuevos empleos ya que de acuerdo a las estadísticas, la entidad logró durante el mes de enero recuperar 3,835 nuevos empleos.
A la fecha, en Baja California Sur la población es de 192 mil 795 trabajadores y trabajadoras pertenecientes al sector privado, siendo la industria de la construcción, restaurantes y hotelería quienes presentan un mayor crecimiento y generación de empleos.
Finalmente se prevé que durante los próximos meses las cifras mejoren dado a las condiciones epidemiológicas en la entidad.