Eventos solidarios en San José del Cabo recaudan miles de pesos para el Departamento de Bomberos

Los exitosos eventos de mariachi y "Firebecue" en San José del Cabo lograron recaudar alrededor de $212,000 pesos en apoyo al Departamento de Bomberos.
0
664
Parrillada

Gracias a los dos eventos realizados recientemente a beneficio del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, se logró recaudar alrededor de $212,000 pesos. Uno de estos eventos fue el anual de mariachi, mientras que el otro fue el “Firebecue”. En el “Firebecue”, que tuvo lugar en La Huerta Escondida el pasado 3 de junio, se obtuvieron aproximadamente $105,000 pesos.

Estos fondos fueron destinados para mejorar los recursos del departamento, incluyendo la adquisición de un maniquí de alta tecnología y un dron, con el objetivo de brindar una atención de calidad en cada emergencia. La transparencia en el uso de los fondos recaudados es una prioridad para el Departamento de Bomberos de San José del Cabo, quienes continúan esforzándose para servir y proteger a la comunidad.

“Adquirimos un maniquí de alta tecnología de simulación real para la academia de paramédicos, que tuvo un costo aproximado de 40,000 mil pesos y compramos un dron que nada más le pusimos un poquito más de dinero para comprarlo, el cual nos salió en $150,000. Es un dron térmico para hacer búsqueda y rescate, también para los incendios de palmares podremos localizar los focos más elevados de temperatura y poder atacar de manera eficaz en su momento”, expresó Omar Barreras Núñez, comandante del Departamento de Bomberos de San José del Cabo.

El evento anual de mariachi, realizado en el Club de Playa de Club Campestre el 1 de julio, contó con la participación del reconocido mariachi Los Galleros de Danny Rey. Gracias a la colecta de aproximadamente $170,000 pesos durante este evento, el Departamento de Bomberos de San José del Cabo podrá adquirir cascos, botas, equipamiento forestal y uniformes operativos para 65 elementos.

Mariachi en el escenario

“En este caso, una de las cosas que más nos premuraba es que los muchachos ya no tenían botas y los cascos, los cuales son funcionales, pero es importante tenerlos identificados y estar homogéneos para poder identificarlos en un incidente de gran magnitud y mayor seguridad, mientras que los equipos forestales vienen certificados, son de la mayor tecnología que existe, por lo tanto, para brindarles una seguridad plena hacia el bombero”.

El comandante Barreras Núñez destacó la importancia de garantizar la seguridad de los elementos del Departamento de Bomberos, proporcionándoles equipamiento adecuado para asegurar que regresen a salvo a sus familias.

Daniela Lara