La vida nocturna de CSL se apaga: ventas caen 33% por problemas de imagen urbana

La vida nocturna de Cabo San Lucas atraviesa un momento crítico con una caída del 33% en sus ventas, profundizando la tendencia negativa del 2023. Problemas de imagen urbana y la falta de temporada alta se señalan como los principales causantes del desplome en la vida nocturna de Cabo San Lucas.
0
9094
La vida nocturna de Cabo San Lucas se apaga: Ventas caen 33% por problemas de imagen urbana

La Asociación de Empresarios de Los Cabos dio a conocer su nueva mesa directiva para el período 2024-2025, encabezada por el empresario Gustavo Laborde.

En declaraciones a los medios, Laborde señaló que el principal propósito de la asociación es mejorar y renovar la imagen del Centro de Cabo San Lucas. Destacó la importancia de unir esfuerzos para impulsar aún más la zona turística mediante un frente común, enfocado en proyectos ambiciosos para el desarrollo local.

TE PUEDE INTERESAR: Llega la temporada de lluvias 2024 a México; continúan temperaturas arriba de los 40°C

“El punto más importante y objetivo número uno es la remodelación del Centro de Cabo San Lucas, con todo lo que esto implica. Sabemos que esto va ser un gran esfuerzo, pero queremos involucrar totalmente a todas las asociaciones, al Colegio de Arquitectos, a la Asociación de Hoteles, a Fiturca, al Consejo Coordinador de Los Cabos y principalmente a todos los empresarios del Centro que nos hace falta estar unidos y lograr trabajar en un frente común que es la remodelación del Centro”.

Gustavo Laborde.

Durante el último trimestre del 2023, la vida nocturna de Cabo San Lucas experimentó una disminución del 20 por ciento en sus ventas. Sin embargo, con el comienzo del 2024 y los problemas de imagen urbana que persisten, esta tendencia se ha agravado aún más, alcanzando una caída del 33 por ciento en comparación con el año anterior.

“Se necesita esta remodelación. Si no vamos un poco al año pasado sufrimos una baja en las ventas que van del 30 al 33 por ciento. Ahorita viene bajando más las ventas, entendemos que existen factores alrededor del mundo como las guerras, la baja en el dólar y las elecciones. A pesar de esto necesitamos que el Centro de Cabo San Lucas tenga una bonita imagen para lograr atraer más turismo”.

LEER MÁS: ¿En qué mes podría haber menos aire contaminado e incendios?

Los empresarios del Centro de Cabo San Lucas han presentado ante la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur un proyecto de remodelación. Según la asociación empresarial, es crucial ejecutar este proyecto con urgencia para evitar que las ventas de los comercios sigan disminuyendo.

MAEP

Luis Castrejón