Exigen trabajadores de salud mejores instalaciones
Trabajadores del laboratorio de análisis clínico de la Jurisdicción Sanitaria 03 se manifestaron la mañana de este martes para exigir mejores instalaciones. Señalaron que el edificio en el que laboran, ubicado en las calles 5 de Mayo e Ignacio Altamirano, se encuentra en pésimas condiciones, y representa un peligro para empleados y pacientes.
Aseguraron que Protección Civil Municipal dictaminó el riesgo laboral, y que los cambios de voltaje afectan al equipo de análisis clínico, lo que, a su vez, afecta la certeza de los resultados que entregan a los pacientes.
Como una solución a esta demanda, las autoridades han propuesto que el laboratorio sea colocado en el cuarto piso de la Jurisdicción Sanitaria 03, en Nicolás Bravo y Josefa Ortiz de Domínguez; sin embargo, el personal de salud considera que dicho cambio sería perjudicial para los pacientes con limitación de movimiento, pues el elevador del edificio no funciona de manera correcta y es insuficiente para la cantidad de pacientes que reciben.
De igual manera, solicitan que se delimiten los espacios para los distintos tipos de toma de muestra, ya que los pacientes de epidemiología esperan en el mismo espacio con el resto de los usuarios.
Además de esto, piden que se amplíe la plantilla laboral, indicaron que la falta de suplentes impide que los trabajadores tomen vacaciones o días de descanso.