Falsos inspectores fiscales estafan comercios con documentos de administraciones pasadas
La Jefatura de Inspección Fiscal de Los Cabos alertó a los comerciantes sobre posibles fraudes de personas que se hacen pasar por personal del Ayuntamiento para realizar cobros. Las autoridades pidieron denunciar de inmediato cualquier sospecha a las líneas de emergencia.
Este año se detectaron prórrogas apócrifas entregadas por falsos empleados municipales, algunas utilizando credenciales de la administración anterior, informó Manuel Barajas Gerardo, jefe de Inspección Fiscal.
“No hemos tenido ninguna denuncia. Agradecemos a los comercios que sufren esta situación que denuncien al 911, nosotros tenemos expedidas nuevas credenciales para los nuevos compañeros en el área de Inspección Fiscal. Sí hubo un caso que estuvieron en los negocios llegando con credenciales de la administración pasada creo que de la jefatura de Inspección Fiscal, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna denuncia, todos los compañeros que están dentro de la dependencia tienen su credencial actualizada”, expresó.
En redes sociales han circulado oficios con logotipos, sellos y firmas de administraciones pasadas que no coinciden con los documentos oficiales actuales, alertaron las autoridades.
Manuel Barajas Gerardo, jefe de Inspección Fiscal, recomendó a los comerciantes verificar las identificaciones de cualquier persona que se presente como servidor público. Señaló que el personal de su área cuenta con credenciales actualizadas que incluyen fotografía, nombre, cargo y fecha reciente.