Por falta de agua potable, clausuran servicio de sanitarios
A través de redes sociales, una heladería ubicada a unos pasos del malecón de La Paz denunció que el suministro de agua potable en la zona es deficiente. Señalaron que debido ello se vieron obligados a suspender el servicio de sanitarios a los clientes.
Francisco García, uno de los empleados del lugar, comentó que actualmente priorizan el uso del agua para los procesos de producción y limpieza del establecimiento:
“Como tenemos que estar lavando, tenemos que estar constantemente usando el agua para otras cosas, pues tenemos que reservar el sanitario al personal”, explicó.
El dueño del negocio ha tenido que recurrir a la compra de pipas. Para Francisco, esto es injusto, pues el servicio de agua potable se sigue pagando con regularidad:
“Si uno está pagando el agua y no tiene ningún adeudo, debería ser constante [el servicio] o por lo menos no estar sufriendo con problemas de escasez de agua”, mencionó.
Este no es el único lugar afectado. La situación se repite en otros locales de la cuadra. Leslie, quien se dedica a la venta de uniformes, explicó que deben mantenerse atentos a que no se desperdicie ni una gota de agua:
“Si hay una pequeña fuga nos quedamos sin agua todos los que estamos aquí en la cuadra”, agregó.